Confirmados los peores presagios: suspendida la procesión de la Virgen de la Soledad de Zamora
La cofradía habilitará un pasillo en el interior de la iglesia para el que quiera ver a la imagen
30 marzo, 2024 19:35Primero fue en Valladolid, después le siguió Salamanca y ahora es Zamora. La previsión meteorológica para las próximas horas ha obligado a la suspensión de la procesión de este Sábado Santo. Así lo ha anunciado la cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación, que tras mantener una reunión extraordinaria ha decidido no salir a las calles.
De esta manera, la amenaza de la lluvia obligará a los zamoranos a perderse la procesión de la Virgen de la Soledad que estaba programada para este sábado, 30 de marzo, a las 20:00 horas.
Además, las previsiones también impiden, aunque era el deseo del cofradía, sacar la imagen hasta la Plaza Mayor para entonar la Salve. No obstante, desde la cofradía han anunciado que tras realizar un pequeño rezo dentro de la iglesia por parte del capellán, habilitarán un pasillo para que todas las damas, cofrades y devotos que quieran puedan pasar a ver a la virgen.
Se accederá por la puerta sur, la del rosetón, y se saldrá por la puerta principal, que da a la Plazuela de San Miguel.
La icónica imagen de la Virgen de la Soledad no desfilará finalmente esta tarde de Sábado Santo arropada por las 4.635 mujeres de la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación, que visten de negro riguroso en señal de luto por la muerte de Jesucristo.
La talla de tamaño natural es obra del imaginero zamorano Ramón Álvarez, por encargo de Joaquín Muñiz Arribas, que la donó a la Cofradía de Jesús Nazareno, y salió por primera vez en procesión allá por 1886.