Algo más de un año después de ser madre, Victoria Azarenka regresará a la competición en el torneo de Mallorca, que arrancará el próximo 19 de junio. La ex número uno mundial, que en un principio tenía planeado volver en la gira estadounidense de verano, adelantó su retorno después de verse preparada en los últimos entrenamientos con un objetivo claro: la bielorrusa jugará Wimbledon, pero lógicamente necesita prepararse un poco antes y ha elegido Mallorca para hacerlo.
“Me complace anunciaros que volveré a las pistas en Mallorca”, dijo Azarenka tras recibir una invitación de la organización, que presentó oficialmente el torneo este miércoles en Santa Ponsa. “Tengo muchas ganas de volver a jugar de nuevo y será especial hacerlo en un lugar tan increíble como Mallorca”, añadió la campeona de dos grandes. “Ella se ha ganado el prestigio del circuito y el cariño de todos los amantes de este deporte”, reconoció Toni Nadal, director del torneo. “Que su vuelta al circuito tenga lugar en Mallorca es una enorme noticia para nosotros y para los aficionados que tendrán el privilegio de verla jugar aquí”, se despidió el técnico balear,
Además del retorno de Azarenka, que jugó por última vez el pasado 23 de mayo (ante la italiana Knapp, en Roland Garros), Mallorca contará con Carla Suárez, Eugenie Bouchard, Jelena Jankovic o Sabine Lisicki, que también reaparecerá en el circuito después de perderse todo el comienzo de 2017 por una lesión en su hombro.
Noticias relacionadas
- “Estaba como loco, he borrado del teléfono las aplicaciones para ver los resultados”
- Zverev se hace hueco en el presente: campeón en Roma
- Muguruza abandona por cuarta vez esta temporada
- Juan Martín Del Potro: “Las lesiones me han hecho más humilde”
- Milán experimenta con el tenis del mañana
- Roland Garros le cierra las puertas a Sharapova
- Nadal, entrenamientos más suaves para rebajar la presión
- Federer no jugará Roland Garros
- Nadal sigue volando con el título en Madrid