Unravel Two, evocación
14 junio, 2018
09:51
Esta semana ha tenido lugar en Los Ángeles la feria del E3, que desde 1995 congrega a los principales actores de la industria para presentar muchas de las novedades que irán saliendo en el próximo año. Es el evento que más expectación genera en el sector, y las principales compañías suelen reservar anuncios de calado para estas fechas en un intento por destacar por encima de la competencia. Sin embargo, por diferentes razones que tampoco procede explicar en estas líneas, la feria de este año ha sido especialmente anodina, con muy pocas sorpresas y una sensación general de que las compañías están apostando por lo seguro.
Electronic Arts lleva muchos años basando el grueso de su negocio en franquicias asentadas, pero en los últimos tiempos ha utilizado su sello EA Originals para ofrecer un tipo de experiencias más arriesgadas, producciones de presupuesto limitado que buscan hacerse un hueco con creatividad y corazón. Unravel Two, obra del estudio sueco Coldwood Interactive, fue lanzado por sorpresa durante el transcurso de la conferencia de EA, lo que implica un grado de exposición muy grande para un título pequeño pero con las ideas muy claras.
En Unravel Two controlamos a dos pequeñas figuras antropomorfas de hilo, capaces de saltar y balancearse para sortear todo tipo de obstáculos en su camino. La principal diferencia respecto al primer Unravel es que, al controlar a dos Yarny (así se llaman los monigotes, del inglés yarn) en vez de a uno, se multiplican las posibilidades, y los puzles basados en físicas que el diseño del juego planea pueden ser mucho más elaborados. Además, en esta ocasión, los monigotes se mueven con mucha más rapidez y agilidad, lo que facilita una jugabilidad mucho más responsiva y directa. El juego está pensado como una experiencia cooperativa local, donde dos jugadores colaboran para poder ir avanzando. Sin embargo, también se puede jugar en solitario, alternando el control de los Yarny con un simple botón.