Mini figuras de Toy Story

Mini figuras de Toy Story Shutterstock

Vivir

Nostalgia y aventura en A Coruña: La feria de coleccionismo de juguetes que no te puedes perder

El evento tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el centro comercial Cuatro Caminos

1 octubre, 2024 11:03

El coleccionismo es una afición que despierta el interés de miles de personas y une a todo tipo de generaciones: desde mayores hasta pequeños. Hay fanáticos del motor que viajan a la otra punta de España para conocer increíbles vehículos de principios del siglo XX y otros aficionados que buscan en mercadillos interesantes periódicos y publicaciones de antaño. 

Juguetes de los 90 y anteriores

Barbie, la famosa (y en cierto modo polémica) muñeca, marcó la infancia de muchas niñas y niños de A Coruña, pero si hablamos de niñez y juguetes de la década de los 90, también debemos referirnos a otros grandes clásicos, como Action Man, Playmobil, Polly Pocket, Hot Wheels, Pokémon, Super Mario Bros, Furby, Sky Dancers, cartas Magic, Transformers, Marvel...

Algunos de estos juguetes podrían hoy valer una auténtica fortuna y por ello, muchas personas se dedican a buscar en mercadillos y ferias joyas que pasan desapercibidas para los demás.

Las cartas Pokémon fueron una obsesión para muchos niños y ahora algunas, las más especiales y díficiles de encontrar, pueden valer varios millones de euros. Es el caso de la carta Gold Pikachu, cuyo precio alcanza en la actualidad los 6.000.000 dólares (alrededor de 5.396.940 euros) y la carta del trofeo de bronce de Pikachu, cuyo precio es de 300.000 dólares (269.847 euros).

Cartel del IV Mercado de Coleccionismo

Cartel del IV Mercado de Coleccionismo

En A Coruña hay muchos seguidores del coleccionismo de juguetes y en tan solo unos días tendrá lugar un mercado en la ciudad. El centro comercial Cuatro Caminos está ultimando detalles para la IV edición del Mercado de Coleccionismo de Juguetes, que tendrá lugar del jueves 3 al sábado 5 de octubre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas.

Los amantes del coleccionismo podrán encontrar todo tipo de juguetes de la década de los 90 o incluso anteriores. A falta de conocer más detalles del evento que tendrá lugar en unos días en el barrio de Cuatro Caminos, asistentes y curiosos descubrirán todo tipo de figuras y juguetes que, quizás en unos años, podrían costar un ojo de la cara.