El cabeza de familia en dos secuencias del vídeo, grabado este jueves en Jacarilla, donde amenaza con quemarse a lo bonzo con su mujer e hijos.

El cabeza de familia en dos secuencias del vídeo, grabado este jueves en Jacarilla, donde amenaza con quemarse a lo bonzo con su mujer e hijos.

Reportajes

La Policía Local de Beniel (Murcia) evita que un padre se queme a lo bonzo con su mujer e hijos: "Iban a desahuciarle"

El sospechoso ha sido localizado en Beniel en un dispositivo de búsqueda a contrarreloj que se inició este jueves, en Jacarilla, cuando comenzó a circular un vídeo donde el cabeza de familia amenaza con quemarse.

Más información: Andrés y Germán, los policías locales de Águilas que se tiraron al mar de noche para salvar a 3 tripulantes de una patera

Publicada
Actualizada

La precariedad de su situación económica llevó a un padre de familia a rociarse con gasolina para quemarse a lo bonzo junto a su mujer y su hijo menor de edad. Las alarmas saltaron este jueves, pasadas las siete de la tarde, en la provincia de Alicante, cuando las Fuerzas de Seguridad recibieron un vídeo en el que aparece un ciudadano marroquí, pertrechado de un bidón de gasolina, echándose combustible por el cuerpo, mientras su hijo pequeño le sujeta del brazo y entre lágrimas clama que no lo haga: "¡Ayuda, ayuda, ayuda...!.

EL ESPAÑOL ha tenido acceso a las imágenes que son dramáticas y que comenzaron a circular por WhatsApp entre miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, junto a un mensaje de alerta, para colaborar en la urgente localización de este padre de familia para evitar que se produjera una auténtica tragedia familiar porque el padre viajaba en coche junto a su mujer y sus dos hijos -en edad escolar-. 

"Interesa localización de un vehículo Peugeot, azul eléctrico. Un varón se ha rociado junto a sus hijos de gasolina y ha abandonado el domicilio con los menores (Jacarilla). La patrulla, al llegar, ya no les encuentra en el domicilio, pero han visto en un vídeo cómo los rociaba de gasolina en el interior de la casa. El vehículo tiene domicilio en Beniel, pero los hechos han ocurrido en Jacarilla. Interesa zona de Murcia y Alicante".

Vídeo | Un padre que iba a ser desahuciado intenta quemarse a lo bonzo en Jacarilla (Murcia):

Esa era la información de la que se disponía inicialmente, pero había un dato erróneo, ya que las imágenes fueron grabadas en una parcela anexa a una empresa de San Bartolomé a la que este hombre vendió una producción de cilantro: una hierba aromática.

"Parece ser que le deben 8.000 euros desde hace meses y este hombre perdió la cabeza por los impagos", tal y como indica una fuente de las Fuerzas de Seguridad a EL ESPAÑOL. Prueba de ello es que este jueves, se presentó en las instalaciones con un bidón de gasolina, junto a su mujer e hijos, y amenazó con prenderse fuego. "Todo apunta a que en el vídeo, el niño trata de evitar que su padre se queme porque parece que lleva un mechero en la mano".

El Peugeot, azul eléctrico, que la Guardia Civil y la Policía Local trataban de localizar.

El Peugeot, azul eléctrico, que la Guardia Civil y la Policía Local trataban de localizar.

De modo que a última hora de la tarde de este jueves, se activa un amplio dispositivo de búsqueda, ante el temor de que el cabeza de familia se prenda fuego y lo haga acompañado de la mujer y de sus dos hijos. Entre los agentes destinados a caballo en Murcia y Alicante comenzó a circular una foto del citado Peugeot, donde se aprecia con claridad el número de matrícula.

Todo ello, debido a la precaria situación económica que sufre el cabeza de familia. Así lo indican fuentes de las Fuerzas de Seguridad a este diario: "Al parecer, este señor que sale en el vídeo, tenía un contrato con una empresa de San Bartolomé (Alicante) y no le pagan el dinero que le deben, unos 8.000 euros, y parece ser que el agobio de no cobrar ha sido el detonante de tirarse gasolina por la cabeza".

La rapidez con la que ha actuado la Guardia Civil y la Policía Local han sido claves para evitar una desgracia familiar. El vídeo comenzó a circular por WhatsApp entre agentes que estaban de servicio este jueves y confirmaron que el Peugeot del sospechoso estaba matriculado en Beniel. De hecho, en esta localidad murciana que linda con Alicante, le pudieron localizar solo unas horas después, junto a su mujer y su hijos.

"Los niños estaban bien y la mujer entrevistada al margen, corrobora la misma versión, y todo ello junto a que lo quieren desahuciar de su vivienda", según fuentes de las Fuerzas de Seguridad. "Lo del vídeo parece que los hijos le sujetan las manos para que no se meta fuego. Solo se roció él. A la familia no le hizo nada, quería llamar la atención de los deudores". La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer esta historia que olía a tragedia y por suerte ha tenido un final feliz.