El Atlético vence a la Real Sociedad gracias a una gran segunda parte
- Tras una mala primera mitad, los rojiblancos mejoraron tras el descanso y duermen líderes de La Liga.
- Las mejores imágenes del Atlético 2-0 Real Sociedad
Noticias relacionadas
- El Celta golea al Eibar y salva los muebles con un magnífico Iago Aspas
- Roger y Rochina prolongan la buena racha del Levante ganando al Leganés
- El once del Barcelona para El Clásico ante el Real Madrid
- El Real Madrid lleva ocho años viendo puerta en el Camp Nou
- El once del Real Madrid ante el Barcelona en El Clásico
- Sergi Roberto: "Hay que salir fuertes, el Madrid es difícil de parar"
El Atlético de Madrid logró una victoria de prestigió ante la Real Sociedad que sirve para calmar las aguas revueltas por la goleada sufrida ante el Borussia Dortmund en la última jornada de la Champions League. Tras una primera parte muy aburrida, los rojiblancos mostraron un gran juego en la segunda mitad, dominando por completo a un conjunto vasco que no pudo hacer nada. [Narración y estadísticas: Atlético 1-0 Real Sociedad]
Diego Pablo Simeone hizo rotaciones, dando entrada a Santiago Arias, Stefan Savic y Ángel Correa por los a priori titulares indiscutibles Juanfran, José María Giménez y Thomas Lemar. Además, Lucas Hernández volvió al lateral izquierdo y Rodri a la titularidad. Por si fuera poco, el club anunció en un principio la titularidad de Nicola Kalinic junto a Antoine Griezmann, teniendo que rectificar posteriormente, anunciado la titularidad de Diego Costa en lugar del croata.
Por su parte, Asier Garitano dio la oportunidad a los jóvenes Andoni Gorosabel y Luca Sangalli, las dos grandes revelaciones del conjunto txuri-urdin en este inicio de campaña. Además, dejó en el banquillo a Theo Hernández, exjugador del conjunto rojiblanco y actualmente cedido en el equipo vasco por el Real Madrid, dejando así en nada lo que apuntaba a uno de los encuentros más morbosos de la temporada.
Primera parte sin historia
El plan de la Real pasó por poblar el centro del campo con hombres comprometidos defensivamente, ante la baja por enfermedad de su mejor jugador, Mikel Oyarzabal. La estrategia salió a medias, pues la primera parte fue muy trabada y sin apenas ocasiones.
El Atlético dominaba el balón, con la Real buscando el contraataque, pero el juego de ambos equipos era lento e impreciso. Tan solo dos ocasiones claras para cada uno: una tijera a media vuelta de Griezmann que se marchó rozando el palo, y un disparo lejano de Rubén Pardo que se fue por encima del larguero.
No obstante, los esfuerzos del Atlético vieron su recompensa al filo del descanso. Correa, el más activo del Atleti en la primera parte, trató de realizar un centro que fue rechazado por Raúl Navas. El balón le cayó a Diego Godín, quien no falló en el mano a mano, con un Moyà que cuajó un buen partido ya vencido.
El Atlético mejoró en la segunda mitad
En la reanudación, el Atleti dio un cambio total. El equipo comenzó a dominar el cuero con mucho más criterio, y las individualidades comenzaron a aparecer. Arias, que debutaba como titular, fue un puñal en la banda derecha, mientras que Filipe Luis, que tuvo que entrar tras el descanso por un Lucas Hernández con molestias, marcó el 2-0 en un golazo para recordar.
El brasileño recibió un pase de Saúl Ñíguez, mucho más activo en la segunda parte, recortó a su defensor en el área y se sacó un disparo con la pierna mala que acabó con el balón entrando en toda la escuadra. A partir del 2-0, el Atleti se creció aún más, dominando por completo a una Real frustrada y que apenas pudo pasar del centro del campo.
El partido finalizó con el 2-0 reflejado en el marcador, y un Atlético que logra un golpe de moral tras la debacle en Alemania. Por si fuera poco, el conjunto colchonero duermen como líderes provisionales de La Liga a esperas de ver qué sucede en El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Atlético 2-0 Real Sociedad
Atlético: Oblak; Arias, Savic, Godín, Lucas Hernández (Filipe Luis, 46'); Correa (Lemar, 82'), Rodri, Saúl Ñíguez, Koke; Diego Costa, Griezmann.
Real Sociedad: Moyà, Gorosabel, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Kévin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia; Zurutuza (Sandro Ramírez, 59'), Rubén Pardo, Sangalli (Januzaj, 81'); Willian José (Juanmi, 68').
Goles: 1-0, 45' Godín; 2-0, 60' Filipe Luis.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Zubeldia (44'), Koke (49') y Savic (53').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga disputado en el Wanda Metropolitano (Madrid) ante 65.000 espectadores.