Cine
Albert Dupontel: "Las guerras comienzan por motivos económicos y algunos sacan provecho"
El cineasta estrena Nos vemos allá arriba, adaptación al cine de la novela homónima de Pierre Lemaitre
Alexandre O. Philippe: "La escena de la ducha anuncia la ruptura con la década de los 50"
En el documental 78/52, la escena que cambió el cine sostiene que esa secuencia marca el final de los "inocentes" 50 y el principio de los agitados...
Kore-eda, Premio Donostia del Festival de San Sebastián
El director japonés, uno de los grandes renovadores del cine de su país, recibirá el galardón honorífico en reconocimiento a toda su...
Los perros: las heridas de Chile
Marcela Said cuenta una historia con la que pretende purgar la culpa de toda una clase social en el crimen que supuso el golpe de Estado de Pinochet
Formentera Lady: hippie se nace, hippie se muere
José Sacristán protagoniza el debut Pau Durà como director, una película que logra conmover sin recurrir a tópicos
A estación violenta: desencanto y vanguardia en Galicia
Anxos Fazáns debuta con la adaptación de la novela de Manuel Jabois que retrata la dura resaca de los años del desenfreno del...
Julia Solomonoff: "Emigrar es mucho más que un problema de papeles"
La directora argentina explora el espinoso tema de la inmigración en Nadie nos mira, la historia de un actor argentino que fracasa en su gran viaje a...
Tully: maternidades complejas
Charlize Theron interpreta a una madre madura con depresión posparto en una notable película de Jason Reitman y Diablo Cody
Jurassic World: más daño hace la codicia que un tiranosaurio
J. A. Bayona demuestra en El reino caído su maestría para la acción y la tensión sin poder salirse mucho del carril que impone...