Henar Álvarez en el especial de 'Al cielo con ella' por el Día de la Mujer.

Henar Álvarez en el especial de 'Al cielo con ella' por el Día de la Mujer.

Bluper

Henar Álvarez (y Jordi Évole) consigue un 'ascenso' en RTVE: se confirma que su programa 'Al cielo con ella' se emitirá en La 2

La Corporación anuncia que el espacio producido por la compañía de Évole se emitirá en la segunda cadena a partir de este sábado, 8 de marzo.

Más información: Marc Giró rechaza presentar el nuevo 'Sálvame' en las tardes de La 1: los motivos por los que ha tomado esta decisión

Publicada
Actualizada

Henar González coge fuerza en la nueva RTVE. La Corporación ha anunciado que, finalmente, su programa Al cielo con ella pasará a emitirse desde este sábado, 8 de marzo, en La 2 (22:00). Su aterrizaje en la segunda cadena traerá consigo un especial por el Día de la Mujer.

Se confirman así los planes que el presidente José Pablo López anunció en la Comisión Mixta de control de RTVE (Congreso-Senado) hace unas semanas. Su plan era hacer modificaciones en el formato con el objetivo de testarlo en La 2, a raíz de su buen rendimiento en RTVE Play. Y es que, Al cielo con ella fue el estreno original más visto de la historia de la plataforma.

"Este programa se graba en Prado del Rey y lo que estamos valorando es la posibilidad de seguir el curso natural, que sería realizar una serie de cambios dentro de su producción que nos permitirían testarlo dentro de la oferta de La 2 para ver cómo funciona ya dentro del lineal. Es algo en lo que estamos trabajando", dijo el máximo responsable del Ente Público.

Salvando las distancias, Henar sigue los pasos de Marc Giró y su Late Xou, pues hace más de un año, la pública decidió sacar al programa del circuito catalán para emitirlo a nivel nacional. Sus datos fueron tan buenos que desde enero se emite de forma semanal en La 1 tras La Revuelta de Broncano.

Hay que recordar que Al cielo con ella es un formato que está producido por Producciones El Barrio, la compañía de Jordi Évole. "Estoy muy feliz con que seamos los productores del primer programa que hace Henar en televisión y que la televisión pública haya apostado por ello", decía el periodista en una entrevista reciente con BLUPER por el estreno de la nueva temporada de Lo de Évole.

Eva Amaral es una de las invitadas del especial de 'Al cielo con ella' este 8 de marzo en La 2.

Eva Amaral es una de las invitadas del especial de 'Al cielo con ella' este 8 de marzo en La 2.

"Representa algo que no existía y es un formato enfocado principalmente para mujeres", añadía Évole, que pedía calma a Henar sobre el salto del programa a una cadena nacional, que finalmente ha sido lo que ha pasado. "Es bueno dejar que un programa vaya rodando y tenga su evolución".

Volviendo al especial por el Día de la Mujer que La 2 emitirá este sábado, Henar reivindica en él la presencia de las mujeres en todos los ámbitos más allá de esta fecha y reclama el derecho femenino a la queja, tal y como informa TVE en una nota de prensa.

Las invitadas de Al cielo con ella serán Eva Amaral, que promocionará su nuevo disco, Dolce Vita, y repasará su carrera y la presentadora y actriz Belinda Washington. Además, la colaboradora Victoria Marín vuelve al programa para hablar de las relaciones de pareja. Por último, los Manny Calavera acompañará a Henar en su hit Una mujer en un late.