Sorloth y Griezmann celebran un gol ante el Barcelona.

Sorloth y Griezmann celebran un gol ante el Barcelona. REUTERS

Fútbol

Atlético de Madrid - Barça o el duelo de Europa: goleadas, remontadas y partidos que se deciden en el último suspiro

Los enfrentamientos de esta temporada entre ambos equipos promedian casi seis goles y todos se han decantado en el tiempo añadido con finales de infarto.

Más información: El Barça remonta en el tiempo añadido y completa la semana negra del Atlético de Madrid en el Metropolitano

Publicada

Los duelos que esta temporada están protagonizando Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona se han convertido en una cita ineludible para los amantes del buen fútbol. Como si entre ambos clubes hubiera surgido una especie de conexión mágica, sus enfrentamientos han estado marcados por la gran cantidad de goles y un espectáculo inigualable.

Son ya tres veces a lo largo de este curso en las que colchoneros y culés se han visto las caras, y todavía queda una más que será dentro de poco. La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey promete emociones fuertes y dejará a uno de los dos a las puertas de un título.

El último choque vivido ayer en el Metropolitano ha vuelto a levantar los elogios en toda Europa. Seis goles, alternativas en el marcador, remontada culé y un final de auténtico infarto para darle un golpe a La Liga.

Lamine Yamal celebra el 2-3 ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Lamine Yamal celebra el 2-3 ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. REUTERS

El equipo de Flick perdía por 2-0 en el minuto 70 de encuentro, pero tuvo el arrojo suficiente como para no bajar los brazos en el tramo final del partido y terminó ya no sólo remontando, sino goleando.

Los goles de Lewandowski, Ferran (2) y Lamine Yamal dejaron boquiabiertos a los rojiblancos y supusieron una muestra más de que este curso los partidos entre estos dos equipos no se cierran hasta el último suspiro.

Goleadas y alternativas

Los números son claros. Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona se han visto las caras en tres ocasiones en lo que va de temporada y entre todos estos duelos han sumado la friolera de 17 goles. Una media de más de cinco goles por encuentro entretiene a cualquiera.

Además, no se puede decir que haya habido un claro dominador en estos enfrentamientos directos porque la balanza está equilibrada. El Atlético de Madrid consiguió una victoria, el Barça otra, y otro choque terminó en empate. 

El primer episodio se vivió en la jornada 18 de La Liga. El pasado mes de diciembre el Atlético de Madrid asaltó Montjuïc para poner patas arriba la competición. Los colchoneros superaron el gol inicial de Pedri y, gracias a los tantos de De Paul y de Sorloth en el minuto 96, le dieron la vuelta al marcador de una forma casi milagrosa.

La mayor locura de todas llegó en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un 4-4 que no dejó indiferente a nadie y que todavía hace que la eliminatoria esté completamente abierta. El Atleti se puso 0-2 en seis minutos, el Barça remontó hasta el 4-2 y los de Simeone volvieron a empatar en el tiempo añadido con otro gol de Sorloth.

Ferran Torres, tras marcarle al Atlético de Madrid.

Ferran Torres, tras marcarle al Atlético de Madrid. REUTERS

El último capítulo se vivió ayer en el Metropolitano. El Barça le devolvió la moneda a los colchoneros porque los locales llegaron a ir 2-0 arriba, pero en el tiempo añadido los goles de Lamine y de Ferran cerraron el 2-4 definitivo.

Partidos impredecibles, con una cantidad ingente de goles y que se deciden en el tiempo añadido. Un duelo que se ha convertido en sinónimo de espectáculo esta temporada.