Netflix tiene camino que recorrer en el mundo de los juegos

Netflix tiene camino que recorrer en el mundo de los juegos El Androide Libre

Juegos

Netflix triunfa con los juegos, pero pocos usuarios de la plataforma los utilizan

Netflix lleva unos meses lanzando juegos para sus suscriptores, y pese a que sus números son increíbles, son pocos los clientes que juegan a ellos.

8 agosto, 2022 20:33

El pasado mes de julio, los juegos de Netflix sobrepasaron las 13 millones de descargas después de tan solo unos meses lanzando estos títulos. Sin embargo, estos resultados no son tan buenos como parecen si se miran en proporción.

[Netflix consigue que sus juegos para móviles pasen de los 13 millones de descargas]

La plataforma de streaming está apostando por los videojuegos, y ya ha lanzado más de 25 títulos diferentes basados en el contenido que ofrecen, y son de todo tipo, desde juegos arcade a otros títulos con un modo historia más potente.

Sin embargo, parece que aún queda tiempo para que esta parte de la oferta de la compañía se asiente como esperan.

Muchos usuarios jugando, pero se esperan más

Pese a que ya son más de 1,7 millones de usuarios de Netflix los que juegan a sus juegos, es cierto que, teniendo 221 millones de suscriptores, esta cifra se antoja bastante baja, ya que supone menos de un 1% del total de sus usuarios.

Netflix habló de Epic Games y TikTok como dos de sus mayores rivales, lo que habla de su clara disposición a forjarse un nombre en el mundo de los videojuegos para móvil. Estos 

Una de las cosas que, en cierto modo, limita a la compañía, es el lanzamiento de juegos basados en sus series, ya que esto puede hacer que mucha gente no sienta interés hacia estos si no ha visto la serie en la que se basan. A su vez, esto puede atraer a muchos usuarios que sí que la siguen.

Greg Peters, directivo de Netflix afirmó el pasado año que la compañía estaba a meses, e incluso a años, de saber cómo hacer que los juegos sean un apartado que pueda mantener a sus clientes en la plataforma al mismo nivel que las películas y series.

Netflix tendrá que seguir haciendo cambios en su plataforma si quiere conquistar a más clientes para que se animen a jugar, pero, desde luego, parece que la compañía va por el buen camino en este sentido. 

Te puede interesar