El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto en Málaga.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto en Málaga. Daniel Pérez EFE

Política ELECCIONES GENERALES 10-N

Casado, sobre el anuncio de armonizar impuestos del PSOE: "Hay que echar la mano a la cartera"

El líder popular afirma que "con Sánchez el paro se reduce diez veces menos y el empleo crece tres veces menos que con los gobiernos del PP".

25 octubre, 2019 16:11

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que "aclare donde va a llegar esa lluvia de impuestos" y ha asegurado que "cuando se habla de homologar o armonizar impuestos y lo dice un socialista hay que echarse la mano a la cartera".

"Porque lo que están diciendo es que van a subir los impuestos", ha asegurado Casado en referencia a las manifestaciones de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, quien apostó este jueves por buscar el "equilibrio" entre la armonización fiscal en materia del Impuesto de Sucesiones y de Patrimonio y la autonomía fiscal de las comunidades autónomas, para reducir las "asimetrías no justificables" entre las regiones.

Casado ha indicado que con esas manifestaciones Montero está diciendo que "le parece muy mal que Juanma Moreno quiera modificar el impuestos de sucesiones, que Isabel Díaz Ayuso quiera bajar el tramo de IRPF a nivel nacional, que José Luis Martínez-Almeida haya anunciado que baja tanto el IBI como sigue desgravando el impuesto de actividades económicas o que Alfonso Fernández Mañueco también vaya a modificar el impuesto de donaciones".

Subir impuestos, "ir a la ruina"

Tras una visita a la Cooperativa Farmacéutica Andaluza (Cofaran) en Málaga, junto al presidente del PP-A y presidente de la Junta, Juanma Moreno, el líder 'popular' ha considerado que "cuando hay una crisis, subir impuestos es como si una tienda que vende poco sube los precios, directamente es ir a la ruina", apuntando que "cuando hay una desaceleración lo que hay que hacer es competir".

"Se compite bajando impuestos y creando un entorno de emprendimiento y de creación de empleo favorable", ha manifestado el presidente de los 'populares'.

Por esto, ha insistido en pedir a Sánchez "que aclare hasta dónde va a llegar esa lluvia de impuestos que ya incluso Bruselas le está reclamando que ponga negro sobre blanco", apuntando que el PP "tiene una noción de 5.000 millones de euros por los presupuestos de Podemos y también esos 2.500 millones de euros en materia de cotizaciones sociales".

"Que digan ya cuánto van a subir los impuestos a los españoles y así podrán votar en consecuencia el 10 de noviembre", ha asegurado, indicando que esta situación "tiene sus efectos", refiriéndose a "la peor EPA de los últimos seis años en datos desestacionalizados y las peores cifras de creación de empleo y reducción del paro desde 2012" conocidos este pasado jueves.

En este sentido, ha lamentado que eso supone "18.000 jóvenes más que se han ido al paro, 17.000 mujeres más que han perdido el empleo y 30.000 autónomos más que han cerrado sus negocios". "Esto es lo que consiguen Pedro Sánchez y el PSOE cuando gobierna", ha dicho.

"El paro se reduce diez veces menos"

Ha apuntado que "con Pedro Sánchez y el PSOE el paro se reduce diez veces menos y el empleo crece tres veces menos que con los gobiernos del PP". Así, ha indicado que quizás por eso el secretario socialista "no quiera debatir el 5 de noviembre cuando se conozcan otra vez las cifras de paro, por eso no quiera tener un cara a cara conmigo para hablar de economía, de empleo y regeneración y asuntos sociales".

Casado ha asegurado que el PP "no quiere rehacer la historia de España como el PSOE, sino quiere volver a hacer historia creando millones de empleos, reduciendo el paro, dando oportunidades a los autónomos y posibilitando que los jóvenes se puedan emancipar".

Además, el líder del PP ha apuntado que los 'populares' pretenden que "la administración sea para favorecer el empleo y el emprendimiento y no una red clientelar como se ha visto en Andalucía".