El AMPA del Calasancias de A Coruña reclama más aparcamientos y ampliar las aceras
El ayuntamiento coruñés estudia las sugerencias de los progenitores
5 junio, 2021 19:34La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Calasancias de A Coruña trasladó varias peticiones a la Concejalía de Urbanismo con el objetivo de mejorar la seguridad en el entorno del centro y favorecer el cumplimiento de las medidas Covid. La entidad recibió las sugerencias de las familias, que reclaman más plazas de aparcamiento y la ampliación de las aceras, entre otras mejoras.
Los progenitores ya enviaron un escrito al ayuntamiento el 15 de enero en el que pedían una reducción de la velocidad máxima en la carretera Fuertes Monte San Pedro, principalmente en el tramo que va desde el cementerio parroquial de San Pedro de Visma hasta el colegio Esto ya está es así gracias a la nueva normativa que restringe la velocidad a 30 kilómetros por hora, pero el AMPA pide ahora la colocación de badenes o bandas rugosas cerca de los pasos de peatones a la altura de la entrada
de los 2 colegios Calasanz-Calasancias, en las inmediaciones del cementerio de San Pedro de Visma y antes del cruce cercano a la gasolinera para hacer que los conductores cumplan el límite.
Aceras más amplias
Otra de las peticiones del AMPA es la ampliación de las aceras en el tramo que va desde el centro escolar hasta el cementerio, así como la limpieza de la maleza y la colocación de redes para evitar posibles desprendimientos de piedras. Las familias sugieren, además, la creación de una acera en sentido contrario ante el "flujo peatonal mayor" en este tramo debido a que muchas familias optan por aparcar sus vehículos en la zona de San Pedro de Visma y del Barrio de Los Rosales.
"Próximo a la entrada de ambos colegios y de acceso al Parque Adolfo Suárez, en la misma Carretera de los Fuertes, existe un aparcamiento público, que es utilizado por los usuarios en línea y no caben más de siete vehículos. Esa acera es muy ancha y si se detrae por lo menos un metro para aparcamiento, podemos conseguir que se aparque en batería y ganaríamos al menos el doble de coches aparcados", indica el AMPA en su escrito, en el que también pide, "si es factible", un camino desde este aparcamiento hasta la entrada superior del Calasancias.
Los progenitores, por último, piden la ampliación de las aceras y un paso de peatones en la acera del margen izquierdo de la carretera dos Fortes desde la Ronda de Outeiro al colegio Calasancias. La entidad envió todas estas peticiones al ayuntamiento, que actualmente analiza las peticiones. "El Concello está comprometido con darle solución a todo este entorno y mejorar la seguridad y se están estudiando todas estas sugerencias", indican fuentes municipales.