Mario esposado por dos policías locales en Tenerife, junto a otra imagen en la que agarra a su novia de la cabeza.

Mario esposado por dos policías locales en Tenerife, junto a otra imagen en la que agarra a su novia de la cabeza.

Reportajes

La ira viral de Mario en Tenerife: pega a su novia, a un policía, a un turista y rompe la luna de un coche

La Guardia Civil pone a disposición judicial a este joven, de 20 años, por violencia de género, daños, atentado a agente de la autoridad y lesiones.

20 agosto, 2024 19:56

Una zona residencial de la Costa del Silencio -en la localidad tinerfeña de Arona- se ha visto salpicada por un episodio lamentable protagonizado por Mario: un joven, de 20 años. Todo ha ocurrido este fin de semana, cuando este adolescente ha agredido supuestamente a su novia durante un ataque de furia que carece de justificación y que pone de manifiesto la conducta de una persona que canaliza su frustración con una agresividad tan desmedida como peligrosa para la integridad física de su pareja.

Una portavoz de la Guardia Civil confirma que a EL ESPAÑOL que este veinteañero "fue detenido el viernes por la Policía Local de Arona y esta semana ha sido puesto a disposición judicial, por violencia de género, daños, atentado a agente de la autoridad y lesiones".

Mario cometió este listado kilométrico de delitos en apenas unos minutos, cuando tiró por el asfalto a la amiga de su novia, justo antes de arrebatarle el móvil a su pareja y de pegarle varios puñetazos a los cristales de un coche que estaba aparcado en esa calle. Mario no logra romper la luna y regresar a por la joven, insultándola y agarrándola por la cabeza como si se tratara de una pelea de lucha libre.

Un joven de 20 agrede a su pareja en la calle

Tan despreciable secuencia se produce en plena vía pública. "¡Estate quieto Mario!", le grita una y otra vez la joven a su novio, de 20 años. Así lo demuestran los vídeos que obran en poder de la Guardia Civil y que ponen de manifiesto que las palabras de la chica no logran aplacar al adolescente, totalmente ido, preso de una ira que se ha viralizado:

- Mario: ¡Me cago en tu puta madre! ¿Denunciarme a mí? ¡Yo soy tu novio! ¡Me cago en tu puta madre! ¿Denunciarme? Te corto...

Los gritos provocan que vecinos y turistas se asomen a los balcones de los pisos de la Costa del Silencio. "Es un punto turístico del sur de la isla", según corrobora la portavoz de la Guardia Civil. De hecho, fue una de las primeras zonas de Tenerife en potenciar este sector y la violencia con la que Mario trata a su pareja, provoca que un ciudadano británico se dirija al joven después de que reviente de un puñetazo la luna trasera de un todoterreno.

Mario está tan desatado que hasta se encara con un peatón que presencia con incredulidad tanta violencia gratuita. "¡Mario, por favor!", le vuelve a gritar su pareja, tratando de calmarle, pero el veinteañero le responde con otro grito, antes de agarrar por la cintura al turista británico que le ha llamado la atención, lanzándole contra el capó de un coche que está aparcado. Un anciano extranjero trata de separarles, pero Mario ni siquiera demuestra piedad con una persona mayor y le propina un gancho de boxeo.

Los vecinos comienzan a llamar al 112 y en la zona se personan dos unidades de la Policía Local de Arona, pero los agentes se ven obligados a reducir a Mario para poder engrilletarle. Ni siquiera esposado deja de ofrecer resistencia a los dos policías que le conducen hasta el coche patrulla. Incluso les insulta y le propina seis patadas a uno de ellos: "Hijo de puta, te voy a matar. ¿Sabes qué? Eres policía, pero fuera de tu turno quién eres ¿Quién eres? ¡Fuera de tu turno quién eres!

Una de las secuencias de los vídeos que se han viralizado y que obran en poder de la Guardia Civil.

Una de las secuencias de los vídeos que se han viralizado y que obran en poder de la Guardia Civil.

Lo peor de todo es que uno de los vídeos muestra a la novia con cierta preocupación porque han detenido a su pareja después de montar semejante desorden público. De acuerdo con los datos del Consejo General del Poder Judicial, Canarias registró durante el primer trimestre de 2024: una tasa de 22,1 víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, una media por encima de la estatal (15,5) y que sitúa a esta autonomía como la quinta con más maltratadas de toda España, después de Navarra (30,1); Baleares (27,3); Murcia (24) y la Comunidad Valenciana.

Los datos del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial también revelan que durante el primer trimestre de 2024, se han presentado en Canarias: un total de 2.566 denuncias por malos tratos, frente a las 2.057 denuncias tramitadas en ese mismo periodo de 2023. El perfil de las víctimas es el de 1.880 españolas (siete de ellas menores de edad) y 631 extranjeras.

El dato más preocupante de esta estadística lo representan las 342 mujeres víctimas de violencia de género que pidieron una dispensa en Canarias, durante la tramitación del proceso judicial, para no testificar contra su agresor. A la vista de la dureza de las imágenes de Mateo en plena faena de machirulo, es de esperar que su novia no contribuya a incrementar esa estadística por rechazar la posibilidad de declarar ante un juez.