Barcones lamenta que mientras en Europa “se cierran las puertas” a "la extrema derecha", en Castilla y León “se le pone una alfombra roja”
La delegada del Gobierno garantiza que estarán vigilantes para que los derechos y libertades, tanto individuales como colectivos, “se sigan respetando en esta tierra”
19 abril, 2022 20:21La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, lamentó este martes que mientras en Europa “se cierran las puertas” a la extrema derecha, en Castilla y León “se le pone una alfombra roja”, en alusión a la toma de posesión de hoy en las Cortes que certificó el Gobierno de coalición en la Comunidad entre el Partido Popular y Vox, presidido por el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco y con el líder de la formación "ultra conservadora", Juan García Gallardo, como vicepresidente.
Barcones aseguró antes de la gala de celebración de los 25 años de la constitución de Empresa Familiar de Castilla y León, llevada a cabo en Salamanca, que hoy empieza una etapa en la que “toda Europa, no solo España”, mira a esta tierra “con tristeza y con preocupación”. “Esperamos, por el bien de los hombres y mujeres que vivimos en esta tierra, que se minimicen las consecuencias que ya han venido anunciando”, manifestó la delegada del Gobierno.
En este sentido, Virginia Barcones expresó su “sincera preocupación” por algunos aspectos expresados por Vox que tienen que ver con la Constitución Española. “El otro día oía hablar del título VIII a aquellos que entran en un gobierno autonómico con la voluntad de derribar aquello que hemos construido entre todos los españoles. Cuando uno cree en la Constitución cree desde el primero hasta el último de los artículos”, consideró.
Asegurando que en Castilla y León siempre se ha hecho gala del “autonomismo útil” la delegada garantizó que el Gobierno de España siempre estará “vigilante” para que se respeten los derechos y libertades “construidos entre todos con tanto esfuerzo”. “Estaremos vigilantes cada día para que los derechos de las mujeres, los derechos que devienen de nuestra memoria histórica y democrática, y los derechos de los colectivos minoritarios, tanto individuales como colectivos, se sigan respetando. Sobre todo de las mujeres que sufren violencia por el hecho de ser mujeres. Trabajamos 24 horas al día los siete días de la semana para preservarlos”, concluyó.