La CIG convierte la plaza de Pontevedra, en A Coruña, en un improvisado salón de actos
El sindicato nacionalista celebró una asamblea en este céntrico lugar tras participar, con mascarilla y manteniendo la distancia social, en una marcha contra la crisis del coronavirus
9 junio, 2020 12:11Con mascarilla y respetando la distancia social. Así son las manifestaciones de la era postcornavirus, y así fue como marcharon esta mañana los delegados de la CIG durante una manifestación en A Coruña contra la crisis del coronavirus y para pedir la derogación de la reforma laboral.
El cumplimiento de la normativa para evitar la propagación del coronavirus ha dejado imágenes nunca antes vistas. Por un momento, la céntrica Plaza de Pontevedra se convirtió en un improvisado salón de actos. Los delegados de la central sindical nacionalista se sentaron en sus respectivas sillas, ubicadas en filas y manteniendo siempre la distancia de seguridad, para evaluar la situación actual.
Antes de sentarse en la Plaza de Pontevedra, donde tuvo lugar la celebración de una asamblea, los delegados marcharon por las calles de la ciudad para exigir tanto al Gobierno central como autonómico que permitan una "salida justa" de la crisis económica, laboral, industrial y social ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Esta llamativa imagen se repitió en otras ciudades gallegas como Ferrol. Allí, la la remodelada plaza de Armas acogió este acto de la CIG.
Em Ferrol, @galizaCIG estreando a remodelada praça do concelho pic.twitter.com/t9d2JC0cbj
— carlosgseoane (@carlosgseoane) June 9, 2020