El debut de Doncic en la NBA: brilla, roza el doble-doble y derrota
- El base esloveno tiró del carro en el primer cuarto pero no pudo evitar la derrota de los suyos en su estreno en la NBA.
- Doncic: "Quiero que la NBA recuerde mi nombre cuando me retire"
- Doncic completa una pretemporada de ensueño con Dallas Mavericks
Noticias relacionadas
- El Embiid más madridista: "Yo siempre seré seguidor del Real"
- Doncic: "Quiero que la NBA recuerde mi nombre cuando me retire"
- Los Warriors estrenan anillo con una sufrida victoria ante los Thunder
- Así es la nueva NBA: del duelo de LeBron contra los Warriors al debut de Doncic
- Llull: "Doncic va a marear a todos en la NBA"
- El inicio de una era: comienza la primera temporada de Luka Doncic en la NBA
El base esloveno Luka Doncic debutó hoy en la NBA en un partido oficial como jugador de los Dallas Mavericks y, aunque dejó destellos de su calidad con 10 puntos y 8 rebotes, no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Phoenix Suns (121-100). Devin Booker, imparable con 35 puntos, fue el máximo anotador de los Suns, que comienzan la temporada con buen paso después de que el año pasado fueran el peor equipo de la NBA (21 victorias y 61 derrotas).
Por parte de los Dallas Mavericks de un Doncic algo desacertado en los lanzamientos a canasta (5 de 16), destacaron Dwight Powell y Wesley Matthews, con 16 y 15 puntos, respectivamente.
El pabellón Talking Stick Resort Arena de Phoenix vivió una noche de estrenos ya que, además de la puesta de largo de Doncic, que fue el número tres del último draft, presenció el debut del pívot bahameño Deandre Ayton, seleccionado como número uno en el último sorteo de la NBA.
Los Suns salieron hoy con mucha energía del vestuario gracias a 6 puntos de Ayton en los tres primeros minutos (11-4). Doncic formó parte del quinteto titular de unos Mavericks mermados por las notables ausencias de Harrison Barnes y Dirk Nowitzki.
Un notable primer cuarto que no fue suficiente
El exjugador del Real Madrid, dispuesto a dejar huella en la mejor liga de baloncesto del mundo, se echó el equipo a la espalda, con 6 puntos y 3 asistencias en el primer cuarto, pero ni su aportación ni los 11 tantos y 6 rebotes de su compañero DeAndre Jordan lograron frenar a unos Suns lanzados con un juego muy coral (37-24).
La segunda unidad del conjunto tejano, liderada por el puertorriqueño J.J. Barea y el alemán Maxi Kleber, contuvo el vendaval de los Suns por momentos (46-38).
Sin embargo, la intensidad desde el perímetro y al contraataque de Ariza (14 puntos en la primera mitad) y Booker (13 tantos) bastó para mantener a su conjunto por delante y con holgura al descanso (56-46).
El paso por los vestuarios no relajó a Ariza, que se ha incorporado este verano a los Suns, proveniente de los Houston Rockets, y que continuó castigando el aro de los Mavericks (70-56).
Con velocidad de crucero, el equipo liderado por el entrenador debutante Igor Kokoskov conservó la ventaja cómodamente (83-73) pese a los intentos de rebelión de Dennis Smith Jr. (11 puntos en el tercer cuarto). Un empujón final de los Mavericks redujo la distancia (94-90), pero un Booker arrollador en el último parcial se encargó de sellar la victoria local.